sábado, 5 de abril de 2008

Sé lo que hicisteis en el colegio...

Image Hosted by ImageShack.us

El pasado febrero en el programa "Se Lo Que Hicisteis" (La Sexta) , probaron su propia medicina ( sin saberlo) pues cometieron un error riendose de lo que ellos creian un error , pero que era totalmente correcto.

En el programa de TV , "Mueve tu mente" con preguntas sobre matematicas en esta ocasion planteaban la cuestión que puede verse en la imagen de arriba . Hay que responder que operador matematico de los propuestos debe reemplazar al signo "?"

La respuesta obvia y correcta , la C .

Sin embargo , Ángel Martín (presentador de SLQH) pretendia demostrar que no tenía solución,

y pretendia que era necesario el uso de parentesis para darle prioridad a la division frente a la suma.

Parece que lo que estos chicos hicieron en clases de matematicas de la ESO , fue no atender y no enterarse que existe una prioridad entre operadores que establece que se debe realizar primero las multiplicaciones y divisiones y luego las sumas y restas.


Image Hosted by ImageShack.us




  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

4 comentarios:

jorge dijo...

De esto si me di cuenta, y pense que eso era darle vueltas a la cosa, y meterse con algo por decir algo aunque tuviesen razon.

Hay veces que lo que dicen en Se lo que hicisteis... sacan cosas que estan bien pero ellos mismos manipulan un poco para que esten mal.


Sin embargo algo de razon tienen, porque tu lo primero que haces es la operacion que ves (la de sumar) y luego segun lo que veas pues buscas el signo que iria ahi. Pero que una cosa es como se presente el problema, y otra es que la olcion sea correcta o que no tenga.

Creo que ahi se pasaron los de laSexta y pecaron de infantiles y de rizar el rizo con los fallos.

Anónimo dijo...

Hola , soy Lacrax y estas invitado/a a participar de Curio-blog.com.ar
, exlente blog , si te gustaria participar por favor hasmelo saber mediante un comentario en mi blog.O respondiendo en esta entrada.

Castillo dijo...

Hombre... si ya solo de conocimientos generales, la gente es medio analfabeta... ¡no esperarás que no lo sean en matemáticas!

País!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Jorge, hay que colocar el signo que haga posible la igualdad que se plantea.

 
Copyright 2010 Juegos y curiosidades