jueves, 3 de septiembre de 2009

Los cubos de Rubick , sí , en plural

Hace unos 30 años , un señor llamado Erno Rubik tuvo un momento de inspiracion a orillas del Danubio.

Hoy, su invento es el juguete más vendido de la historia. Muchas variantes del famoso cubo Rubik fueron creadas con el pasar de los años, y aqui te presentamos algunas de las más curiosas.

Un cubo distorsionado



A primera vista parece un cubo como cualquier otro, sólo que más bonito, de color plata, espejado, moderno...

Pero eso no es todo, no perdamos la concentración. Este cubo tiene la particularidad de que sus bloques varían en sus dimensiones (a diferencia del tradicional que está dividido en idénticas medidas). Así que imagina tratar de resolver un cubo de un sólo color y con formas irregulares… ¿Posible? supongo... y muy divertido.


Las doce caras de un mismo cubo




Volvamos a lo tradicional. Bloques de dimensiones similares, colores brillantes, doce caras… ¿Doce? ¡Pero si con cuatro caras ya resulta complejo, imáginate tratando de resolver este hermano mayor de los cubos! Por suerte, a diferencia del original, este cubo trae una pequeña ayuda: sus piezas son desmontables. ¡Todo un ahorro de tiempo!


El cubo y su complejidad




Cambié de idea, doce caras no es tan complejo como parece. ¡Lo que es imposible es resolver un cubo de 7×7x7! Considerando que el cubo tradicional es de 3×3x3, estamos hablando de una multiplicación interminable de posibilidades. Todo un desafio para la mente de cualquier persona, este cubo irresolvible no puede faltar en tu escritorio, aunque sea para hacer pasar un mal rato a tus amigos.


Una esfera o un cubo ?




Te presentamos a Rubik 360, El nuevo invento de Erno Rubik, el creador del cubo original. Se trata de una esfera transparente con seis nodos de colores que contiene, a su vez, otra esfera transparente de menor tamaño y a su vez, con seis esferas más pequeñas de diversos colores. La idea es lograr que cada esfera ingrese en el nodo del color correspondiente, con la única ayuda de los dos orificios de la esfera central. Suena complejo, pero de hecho es bastante simple. Lo que es imposible es resolverlo, por lo cual lo hace un perfecto heredero del cubo original.


El cubo Homer Simpson




De los productos de la franquicia Los Simpson, la serie animada más original y lóngeva, nos toca ver una invención de las más bizarras. ¿Te imaginas un cubo Rubik con la forma de la cabeza de Homer? Su dificultad es un asunto menor (de hecho debe ser casi nula), pero no deja de ser una propuesta muy divertida.

Cubo de Rubick Retro




existe un Cubo Rubik irregular, llamado también Cubo IQ. A diferencia del cubo original, al irregular se le agrega la dificultad de la forma: los lados no son de 9 cuadrados, sino que incluyen triángulos y rectángulos.

Cuando está resuelto, el cubo IQ no es muy diferente a la versión convencional, pero cuando está en proceso de ordenamiento parece más un proyecto de ciencias de un niño de primario. Se consigue por sólo 10 dólares más gastos de envío. Para romperte la cabeza intentando resolverlo o como objeto de arte moderno…


Un cubo de mesa



Tambien en formato gigante para usar como mesa en tu sala de estar. La mesa es una idea original de Jellio y está inspirada en el clásico juego de los ochenta que todos jugamos alguna vez. La mesa mide 40 x 40 x 40 centímetros y es de acrílico de 1/8 pulgadas. Viene con los colores originales y cuesta 600 dólares (+ gastos de envío). Para pensarlo…

Otra alternativa es el Cubo Rubik de J.P. Meulendijks publicado en GENERATE. Es más fashion y glamoroso que el original pero muchos dirían que no es lo mismo… Podría ser un buen arreglo si tu pareja no te deja usar el Cubo Rubik colorinche de Jellio. Esta versión de diseñador mide 35 x 35 x 35 centímetros y cuesta 399 dólares (+ gastos de envío). Los lados están hechos con un acrílico reflex que cambia de color según desde dónde se lo mire.


El cubo reloj-despertador



Ya sea para atenuar tu frustración, (que te tienes bien merecida por ansioso), o bien, para reemplazar el juguete que has abandonado en la mesa de luz, harto de no poder resolverlo, por algo práctico y funcional… ¡Te presentamos un cubo que con tan solo unas pequeñas vueltas de su cara superior… ¡Te dirá la hora, el día, y la temperatura!
Vuelven los ‘80

Un reloj con estilo, que será la envidia de todos tus amigos ochentosos. No posee complejos artilugios para despertarte, sino que se comporta como un despertador tradicional.

También puede brindarte la fecha, el día y el mes, además de revelarte la temperatura, tanto en Celsius como en Fahrenheit.

La pantalla está ubicada en el centro del cubo, ocupando el ancho de tres piezas.

La parte de abajo contiene los botones para configurarlo, incrementando y disminuyendo las cifras del reloj o del calendario.
Con sólo un giro

rubik-clock2La parte de arriba es la más llamativa: Al igual que el cubo en el que está basado, nos da la posiblidad de girarse por completo. ¡En cada vuelta, la pantalla mostrará algo distinto! Así, girando la cara superior, podrás alternar entre la modalidad de reloj, calendario, alarma y temperatura.

El dispositivo es completamente fiel al famoso puzzle del que se inspira, e incluso sus medidas de 7.5 cm de ancho x 7.5cm de alto son perfectamente cuadradas.

fuente: elwebmaster.com
  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

 
Copyright 2010 Juegos y curiosidades